miércoles, 28 de octubre de 2009

Que significa ser autentico


Compartiendo sentires

¿Qué significa ser auténtico?


Cada cual puede pensar o diseñar  su propio estilo… ¿de qué depende?.. de todo  y de nada, de aquello que hayamos permitido albergar en el corazón y  en las entrañas…
No es fácil, porque en la mayoría de los casos, ser autentico implica ir contra la corriente, desafiar a los que te aman o a las normas , a las costumbres.. . a lo mismo de siempre
Es un riesgo dejarse arrastrar por la fuerza  de lo común y corriente, cuando la  vida, está  tan llena de cosas que se comienzan a hacer imprescindibles, empezamos a perdernos en la propia maraña..
Muchas veces he despertado buscándome dentro de ella, tratando de descubrir lo esencial, para aferrarme de nuevo a esto, a lo original, a lo auténtico,  al amor primero, al deseo de vivir, a la búsqueda de la felicidad, a los sueños aplazados, a los sentimientos dormidos, a la ingenuidad ..
Que tan complicado y sencillo a la vez,  no dejarse ahogar en medio de las zarzas de las preocupaciones propias y ajenas… en medio del que hacer, de la responsabilidad, o de la urgencia, retornar a la simplicidad, a dejarse encantar por el trinar  de las aves o por el color de las mariposas, por el verdor del paisaje, por  las figuras dibujadas caprichosamente en el firmamento, poder escuchar el canto del agua en medio de la noche o la brisa que se mueve entre las plantas o solamente… hacer silencio para escuchar el latido del propio corazón.
Recuerdo en este momento una hermosa canción, más bien un poema, que me invita a desplegar las alas del alma y a emprender el vuelo hacia el interior de mi misma….

"Con las alas del alma, desplegadas al viento, desentraño la esencia de mi propia existencia sin desfallecimiento…. "


Canción: Con las alas del alma de Eladia Blazquez: http://www.youtube.com/watch?v=oD5LI1ITDSc



lunes, 26 de octubre de 2009

Se puede creer o ¿se debe confiar?


Un pensamiento para hoy

Se puede creer o ¿se debe confiar?
No siempre es fácil abrir el corazón,  se corre el riesgo de poner la confianza en alguien equivocado, el problema es que cuando eres transparente, no te detienes  a pensar en estas cosas simplemente te donas, te muestras, te expones.
Es duro con el tiempo darte cuenta que te has engañado, porque creías que el otro era como tú, oh!,  grave error, pero en medio de esta situación, quiero seguir adelante pensando que no todos son iguales y como dice el dicho "no pueden pagar justos por pecadores"
Quiero continuar con mi decisión de apertura.. ¿será que he perdido la práctica?, ¿qué he archivado ese sexto sentido? .. No, nooo,  simplemente es una situación y como tal, pasará.
La vida siempre tiene nuevas oportunidades, porque no es estática, se renueva cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día..
Por eso ha dicho bien el evangelio… "Cada día trae su propio afán"
Por hoy me basta pensar que estoy viva y quiero seguir viva por mucho tiempo !!!


domingo, 25 de octubre de 2009

Siempre puedes elegir




Reír, en lugar de llorar.
Abrazar, en lugar de golpear.
Cantar, en lugar de llorar.
Amar, en lugar de odiar.
Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.
Compartir, en lugar de ser egoísta.
Servir, en lugar de ser arrogante.
Perdonar, en lugar de ser rencoroso.
Bendecir, en lugar de maldecir.

La gente que me gusta


Invito a mi blog a Mario Benedetti, con este poema.




La Gente Que Me Gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.


Mario Benedetti